EVERYTHING ABOUT GNOSIS Y EL SIGNIFICADO DE LOS SUEñOS

Everything about Gnosis y el Significado de los Sueños

Everything about Gnosis y el Significado de los Sueños

Blog Article

A aquellas personas muy selectas que han tenido momentos de recuerdo de Sí en la vida, en que vieron una cosa o una persona común y corriente de un modo completamente nuevo, no les sorprenderá si les digo en este capítulo que tales momentos tienen la misma calidad o sabor interior que esos raros y addedños sueños relacionados con los dos Centros Emocional y Psychological Exceptional…

Soñar con emociones intensas como el miedo, la ira o la tristeza puede indicar la necesidad de explorar y comprender estas emociones para poder controlarlas y dominarlas.

Soñar un camino puede representar ese trabajo a realizar sobre nosotros mismos. Si el camino es accidentado, con piedras, malo, nos indica que hay que revisar el trabajo que estamos haciendo con el propósito de andar en él. Quizás no estemos realizando correctamente el trabajo de la transformación de nosotros mismos, a lo mejor no estamos meditando en forma correcta, posiblemente estemos mezclando enseñanzas y el resultado no sea el que esperamos.

Una luna en la parte inferior, un sol iluminando al iniciado con tres rayos (las tres fuerzas primarias: Padre, Hijo y Espíritu Santo) descendiendo, indicando el camino que debemos seguir, dejar de ser personas lunares, llenas de defectos y convertirnos en un ser solar que se encuentra unido a la sabiduría.

En este enfoque, los números son considerados como una herramienta simbólica que nos permite acceder al conocimiento oculto y comprender los mensajes y significados profundos de nuestros sueños.

-Pero, por otra parte, a mi ver, cuando uno se halla en estado de salud y templanza respecto de sí mismo y se entrega al sueño después de haber despertado su propia razón y haberla dejado nutrida de hermosas palabras y conceptos; cuando ha reflexionado sobre sí mismo y no ha dejado su parte concupiscible ni en necesidad ni en hartura, a fin de que repose y no perturbe a la otra parte mejor con su alegría o con su disgusto, sino que la permita observar en su propio ser y pureza e intentar darse cuenta de algo que no sabe, ya sea esto de las cosas pasadas, ya de las presentes, ya de las futuras; cuando amansa del mismo modo su parte irascible y no duerme con el ánimo excitado por la cólera contra nadie, sino que, apaciguando estos dos elementos, pone en movimiento el tercero, en que nace el buen juicio, y así se duerme, bien sabes que es en este estado cuando mejor alcanza la verdad y menos aparecen las nefandas visiones de los sueños.

En algunas muy raras ocasiones podríamos tener la dicha de estar con ellos cuando despertamos en el mundo astral conscientemente; lamentablemente, acostumbrados a lo superficial, a lo product, and so forth., solemos desperdiciar esas magnificas oportunidades haciendo preguntas muy tontas.

Estas son imágenes parecidas a similares que la humanidad mecánica percibe diariamente, pero al ser “mal transformadas” no se digieren y tomar forma casi true en el plano mental de la Naturaleza.

Una situación devastadora se aproxima en tu vida. Tienes que encontrar la causa dentro de ti mismo.

Lo que se nos anuncia en los sueños no es una profecía que tenga que cumplirse inexorablemente, es algo que puede suceder, pero que depende de nuestra forma de ser, actuar y sentir; esos acontecimientos anunciados por el sueño dependen de nuestra conducta, no de la de otros.

Lamina: En el arcano dieciséis nos encontramos con una torre fulminada, aparece con un rayo que desciende del cielo (la justicia divina o ley del karma) y caen hacia el abismo un varón y una mujer de cabeza, formando una estrella de cinco puntas invertida, significando el fracaso, ya que la estrella de cinco puntas con un vértice hacia arriba representa el verbo hecho carne (lo divino), pero con la cabeza hacia abajo es su antítesis.

El número Cuatro nos indica los 4 elementos, poner las bases firmes para hacer las cosas, es el símbolo de la misericordia divina y humana, de repente alguien se va a casar y sueña una casa con 4 pilares, esto es símbolo de que antes de dar este paso tan importante en la view publisher site vida, debemos poner las bases firmes, hacer las cosas no a la ligera, establecer los fundamentos para que todo salga bien.

Los niveles espirituales bien pueden estar representados por una escalera, ya que, de un nivel del Ser a otro, no existe continuidad. Ahora bien, debemos romper con muchas actitudes negativas que solemos tener y que consideramos como si fueran positivas, para poder subir a un mejor nivel del Ser.

A criterio de Jung, afirmar que el ser humano tiene un conocimiento whole de la psique, sería tan falso como afirmar que el ser humano tiene el conocimiento de todo lo que se debe saber en el Universo.

Report this page